top of page

.png)
CASAS SDS ECUADOR
.png)
SALVATORIANOS EN MANTA
COMUNIDAD "CORPUS CHRISTI"

_JPG.jpg)


DESPACHO PARROQUIAL
Mártes-Miércoles-Jueves-Viernes-Sábado.
De 3.00 p.m. a 5.00 p.m.

Dos comunidades religiosas femeninas prestan sus servicios pastorales en la parroquia, entre ellas las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús.

A pesar de las limitaciones propias del tiempo de pandemia, los jóvenes catequistas no cesaron en su ímpetu evangelizador y fueron de gran apoyo para los niños y los demás jóvenes del sector.

El P. Macario Ulfredo Aguirre SDS ha tenido que enfrentar varias situaciones muy difíciles durante la prestación de su servicio en Manta: El terremoto que casi destruye la ciudad, y la pandemia que mantuvo a todos sus habitantes en un confinamiento obligatorio.
LLEGAN DE NUEVOS LOS SALVATORIANOS A MANTA
Era el mes de agosto de 2011, más exactamente los días 8, 9, 10, cuando los salvatorianos quisieron recorrer las tierras por las que habían estado los primeros salvatorianos llegados de Roma a fundar en el Ecuador, en el año de 1893. Los cinco hermanos que participaron del paseo comunitario recorrieron Santo Domingo de los T´sachilas, Esmeraldas, Montecristi, Portoviejo, Bahía y Manta.
Cuando se encontraron en Manta, en una noche cálida, a eso de las 7.20 p.m., estaban caminando por la vía principal de la ciudad y de repente el P. Jorge Raúl González Moreira SDS vio al P. Geovani Mera, sacerdote de la arquidiócesis de Portoviejo y amigo suyo de la juventud. Se acercó, le saludó y le presentó al resto de los salvatorianos. En el diálogo, corto e informal, los salvatorianos comentaron que estaban recorriendo los pasos de sus antepasados, y el P. Geovani, quien era vicario arzobispal en la ciudad de Manta, vio un buen momento para hacerles la invitación de retomar ese pasado y refundar en Manta. Todos creyeron que era muy buena idea. Pero todo aquedó allí.
Luego de aquel inesperado encuentro, el presbítero Geovani llamó al P. Jorge Raúl Gonzalez SDS para confirmar su invitación, pero esta vez afirmando haber hablado con Mons. Lorenzo Voltolini, arzobispo de Portiviejo, quien estaría encantado de recibir en su jurisdicción a los hermanos de la Sociedad del Divino Salvador.
Se realizó el contacto con Mons. Lorenzo y se concertó una cita para ver la posibilidad de una nueva presencia en Ecuador. El encuentor se llevó a cabo el 12 de septiembre de 2011 y fueron el P. Luis Emilio Obando SDS junto con el P. Jorge Raúl González SDS. Este primer acercamiento con monseñor fue fraterno y abierto. El mismo obispo tomó su automóvil y llevó a los hermanos salvatorianos a un recorrido por las posibles parroquias en las que podría hacer presencia la comunidad salvatoriana.
Se hizo la propuesta al provincial, que era en ese entonces el P. Juan Carrasquilla SDS, quien realizó otra visita para observar los posibles sitios de misión. A él le gustó mucho la capilla del Cuerpo y Sangre de Cristo. Ante la insistencia y urgencia de asumir dicha parroquia, el superior provincial se vio limitado para esperar una aprobación directa del Capítulo Provincial, y así autorizó a los hermanos que estaban en Ecuador para que asumieran dicha parroquia.
La apertura de Mons. Lorenzo Voltolini y el deseo salvatoriano impulsó este nuevo camino. Se aceptó la misión y se definió arribar a la ciudad de Manta el 8 de enero de 2012. El P Juan Carrasquilla Ossa SDS, como superior provincial, realizó con Monseñor el convenido eclesiástico.
El 8 de enero de 2012 el P. Luis Fernán Rivera SDS, junto con Fr. Marco Antonio Cerón SDS, viajaron a Manta. Allí fueron muy bien acogidos por el P. Luis Morocho en su parroquia Virgen de La Paz.
El día 26 de febrero de 2012 fue erigida la nueva parroquia, pero por solicitud de Mons. Lorenzo se le dio el nombre de Parroquia Corpus Christi. Así se inició la obra salvatoriana en la ciudad de Manta, con el P. Luis Fernán Rivera Giraldo SDS, el Hno. Alfonso Pedraza Rojas SDS y Fr. Marco Antonio Cerón Cerón SDS.
En comunidad, los salvatorianos, trabajan para que todos los feligreses puedan recibir la más completa y caluirosa atención cristiana. Como salvatorianos no descansamos hasta que todos conozcan, amen y sirvan al único Dios y a su enviado Jesucristo. Actualmente prestan sus servicios allí los religiosos P. Macario Ulfredo Aguirre Suárez SDS y Fr. Edisson Rangel Rondón SDS.

Reunión del superior provincial P. Gustavo A. Ruiz Cano SDS con los líderes de los diferentes grupos apostólicos de la parroquia.
bottom of page